martes, 27 de noviembre de 2012


BONITO

Bonito, todo me parece bonito.
Bonita mañana, bonito lugar, bonita la cama
¡qué bien se ve el mar!
Bonito es el día y acaba de empezar
bonita la vida, respira, respira, respira

El teléfono suena, mi pana se queja
la cosa va mal, la vida le pesa.
Que vivir así ya no le interesa
que seguir así no vale la pena.
Se perdió el amor, se acabó la fiesta
ya no anda el motor que empuja la Tierra.
La vida es un chiste con triste final
el futuro no existe pero yo le digo...

Bonito, todo me parece bonito.

Bonita la paz, bonita la vida
bonito el volver a nacer cada día.
Bonita la verdad cuando no suena a mentira.
Bonita la amistad, bonita la risa.
Bonita la gente cuando hay calidad
bonita la gente que no se arrepiente
que gana y que pierde, que habla y no miente
bonita la gente. Por eso yo digo...

Bonito, todo me parece bonito

Qué bonito que te va cuando te va bonito,
qué bonito que te va.

Bonito, todo me parece bonito.
La mar, la mañana, la casa, la sombra,
la tierra, la paz y la vida que pasa.
Bonito, todo me parece bonito.
Tu calma, tu salsa, la mancha en la espalda
tu cara, tus ganas, el fin de semana

Bonita la gente que viene y que va
bonita la gente que no se detiene
bonita la gente que no tiene edad
que escucha, que entiende, que tiene y que da

Bonito Portet, bonito Peret
bonita la rumba, bonito José.
Bonita la brisa que no tiene prisa
bonito este día, respira, respira.
Bonita la gente que es diferente
que tiembla, que siente,
bonita la gente que estuvo y no está

Bonito, todo me parece bonito.

Qué bonito que te va cuando te va bonito.
qué bonito que te va.
Qué bonito que se está cuando se está bonito
que bonito que se está.

Bonito, todo me parece bonito.

domingo, 25 de noviembre de 2012


SE VENDE

Dejamos tantos sueños al filo del colchón,
dejamos melodías junto a la emoción.
Luchamos tantos duelos tras esa pared...
atado llevo el fleco de un suspiro y un adiós.

Ya nadie aquí se llama, no se oye ni una voz,
los muebles y el silencio abarrotan el salón.
Yo pliego las caricias y los ruegos
y escribo en un cartel que cuelgo en el balcón.

Se vende un alma nueva sin usar, se vende.
Yo rindo mis ejércitos de plomo,
yo quemo  mis navíos en tu vientre amueblado de dolor.

vende la nube de tu alma, pa' que inventen.
Yo entrego mis conquistas y mis fuertes,
las dudas van al cubo de los verdes
y el alma va cosida a nuestro adiós.

Se mezclan las palabras y el televisor,
denuncian los vecinos el silencio atroz,
rebotaron los ecos por última vez,
arranco los reflejos del cristal de Dios.

Se apagaron tus llamas y me quemo yo,
no encuentro la salida hacia dentro de tu amor.
y borra nuestros nombres del buzón
y escribe en un cartel que cuelgue en un balcón.

Se vende un alma nueva sin usar, se vende.
Yo rindo mis ejércitos de plomo, 
yo quemo mis navíos en tu vientre, te entrego mi timón.

Vende la nube de tu alma, pa' que inventen.
los sueños, las promesas, los pendientes.
las dudas van al cubo de los verdes
y el alma va cosida al pantalón.
Por qué no barres lo que sobre de tu corazón,
por qué no guardas lo que vale más
y me haces una copia de la llave del portal.

Te dejo un hueco en mis recuerdos por venir,
te apunto en una lista que no tiene fin,
te aparto los momentos que tu quieras,
yo estoy para cuidarte el sitio del amor.

Se vende un alma nueva sin usar, se vende.
Yo rindo mis ejércitos de plomo,
yo quemo mis navíos en tu vientre, te entrego el edredón.

Vende la nube de tu alma, pa' que inventen.
los sueños, las promesas, los pendientes.
Las dudas van al cubo de los verdes
y el alma va cosida a mi dolor.


sábado, 24 de noviembre de 2012


ASÍ CELESTE

Con los ojos de tu padre y su gran melancolía.
Un silencio que al atardecer descubre el color de la marea.
Tú llegarás, con la luna de septiembre
que verterá su blancura en mi interior
Y te amaré como en los cuentos de hadas pasa siempre...

Te esperaré, en compañía de un millón de golondrinas por el aire
En la tierra mía descubrirás que envejece y te acaricia con su baile.
Ahora amanece y el alba traerá cálidas luces y esperanzas del este
Y el cielo es así, celeste, celeste...

Tendrás libros, juegos y zapatos, tus brillantes "amarcord".
Será tan negro como el mío tu cabello.
Un instante y, ya verás, tú volarás
a una isla muy lejana de la ciudad
como yo lo hice también, cariño mío.
Porque el sol puede olvidarse de la luna...

Te esperaré, sin escapar,
a mi regazo llegarás entre algodones.
Te escucharé, te quedarás,
mientras que las hojas cambian sus colores.

A mi ventana el otoño llegó.
Un dulce aroma de castañas se funde en un cielo así, celeste...

Un soplido de una vida que abre todas las persianas
y que a sonreír te invita, aunque ya no quieras más.
Este viento enamorado tú también respirarás,
tú respirarás.

Pues me sobra el coraje de esperarte un poco más.
A tu llegada miraremos hacia el este
y el cielo será celeste, celeste
El cielo será, celeste

viernes, 23 de noviembre de 2012


LA RESPUESTA NO ES LA HUIDA

Es difícil volar cuando esperas la caída.
Es difícil soñar cuando no ves la salida.
Cuando el tiempo que queda, se acabó en cada espera,
y siempre así, y siempre así...

Mas si miras, verás unos ojos convencidos, 

de que soy  lo que soy  por nacer donde he nacido.
El latir más sincero, el misterio en que creo,
aún sigue aquí, aún sigue aquí...

Aquí, ahora y siempre!


Y aunque ahora el mundo gire en otra dirección,

eres tú quién le da sentido...
a lo que dice tu dormido corazón,
no todo está perdido.

Dímelo de verdad, la respuesta no es la huida.

O que tu alma cansada, se quede ahí, rendida,
no encontrando el camino, eludiendo un destino
que vive en ti, que vive en ti...

En ti, ahora y siempre!


Y aunque ahora el mundo gire en otra dirección

eres tú quien le da sentido...
a lo que dice tu dormido corazón, no todo está perdido.
Y aunque ahora todo gire en otra dimensión
sólo tú puedes dar sentido...

A lo que dice tu dormido corazón, 

porque...
no todo está perdido.

En ti, ahora y siempre!



domingo, 18 de noviembre de 2012


HECHO CON TUS SUEÑOS


Si, si, están en todos lados, 
van recorriendo el mundo haciendo que te sientas raro.
Los sueños no descansan siempre quieren más,
siempre quieren más, y más.
Verás no hay nada parecido
Soñar es lo mejor que este planeta a conocido
La vida es del color que tú quieras soñar, que tú quieras soñar.
Sueños pequeños, sueños grandes
dime tú si hay algo mejor que sea más interesante
Y que quepa en esta canción, canción, tu canción.

Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero
Así se cumple, ya no puede escapar
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.

Está bien, lo tengo merecido 
me he convertido en un muñeco teledirigido
por un montón de sueños que me piden más,
siempre piden más.
Sueños pequeños, sueños grandes
Dime tú si hay algo mejor
y que quepa en esta canción.

Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero.
Así se cumple, ya no puede escapar
esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engañes hay que ser sincero
Para soñar hay que empezar de cero
La suerte ayuda a los que quieren volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.

Para acabar en el principio y entenderlo todo mejor
Busca en tu corazón seguro que hay un sitio
para que soñemos tú y yo...
Tú y yo

Soy el que siempre llegará primero
aquel que saca sueños de un sombrero
y hace que vuelen hasta la eternidad
esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engaño soy un caballero
hecho con sueños que me como enteros
La suerte sabe que yo puedo volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.

Cerrar los ojos siempre es lo primero
si tengo un sueño, me lo como entero.
Así se cumple, ya no puede escapar
esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engañes hay que ser sincero
Para soñar hay que empezar de cero.
La suerte ayuda a los que quieren volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.

LA SUERTE AYUDA A LOS QUE QUIEREN VOLAR
MÁS ALLÁ DEL MAR, MÁS ALLÁ DEL MIEDO.

lunes, 12 de noviembre de 2012


MENSAJES DEL AGUA

Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el océano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontré la fuerza de mi mundo.
Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno
que le voy a hacer.
Y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares,
gotas diferentes pero gotas iguales,
y una ola viene y dice:

Somos una marea de gente, todos diferentes, 
remando al mismo compás.
Y es que somos una marea de gente, 
todos diferentes, 
remando al mismo compás.

Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite (x2)

Y que le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo.
Y que le voy a hacer si yo, vi las gotas de tu llanto.
De tus gotas me inundé, transparencias en mi sed, 
soñé torrenciales de amor y fe,
como lluvia de primavera, borrando grietas,igualando mareas
y es que gota sobre gota  somos olas que hacen mares,
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice...

Somos una marea de gente, todos diferentes, 
remando al mismo compás.
Y es que somos, una marea de gente, todos diferentes, 
remando al mismo compás.


Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite...(x2)


martes, 6 de noviembre de 2012


WHENEVER


When I see you there
On my course far from danger
When I see you there
I find salvation

I know that we have said then
Whenever I see you there

When I see you there
Standing like some missing angel
When I see you there
My heart stops then starts

You'll always remain the same
Whenever I see you there

Your voice is the very texture of memory
And you know it rings
It rings in my mind

Your voice is the very texture of memory
And you know it rings, and you know it  rings
In my mind.

The time of my life
Voice in my mind
The ache in my heart
Feelingness through

The shortness of breath
That lies within
The thunder inside me
My lover, my friend

Your voice is the very texture of memory
And you know it rings
It rings in my mind.

Every time I close my eyes
I see signals
Whenever I feel a band
And I hear sounds

Whenever I too forgot we can
I'll have you there always

When I see you there
(whenever I see you)
When I see you there
(whenever I see you there)
When I see you there
(whenever I see you there)
When I see you there
(whenever I see you there)



domingo, 4 de noviembre de 2012


SUNLIGHT SHINING THROUGH CLOUD

Amazing grace! How sweet that sound
Has saved a wretch like me.
I once was lost, but now I'm found;
was blind, but now I see.

And I, want to feel sun on my face.
And I, I feel a shadow in its place.

Was grace that taught my heart to fear,
and grace my fears relieved.
How precious did that grace appear
the hour I first believed.

And I, want to feel sun on my face,
and I, I feel a shadow in its place.

We're the sunlight shining through cloud,
when we're standing free, proud.
We're sunlight shining through cloud,
when we're standing free, proud.

Through many dangers, toils and snares
I have already come.
'Tis grace hath brought me safe thus far,
and grace will lead me home.

And I, want to feel sun on my face,
and I feel a shadow in its place.

We're the sunlight shining throgh cloud,
when we're standing free, proud.
We're the sunlight shining through cloud,
when we're standing free, proud.

sábado, 3 de noviembre de 2012


SOMEWHERE OVER THE RAINBOW

Somewhere over the rainbow, way up high
and the dreams that you've dreamed of once in a lullaby.

Somewhere over the rainbow blue birds fly,
And the dreams  that you've dreamed of
dreams really do come true.

Someday I'll wish upon a star
and wake up where the clouds are far, behind me.
Where the troubles melts like lemon drops
away above the cimney tops
that's whereyou'll find me.

Somewhere over the rainbow, blue birds fly
And the dreams that you dare to...
oh why, oh why cant't I?

Well, I see trees of green and red roses too,
I'll watch them bloom for me and you.
And I think to myself, what a wonderful world!

Well I see, skies of blues and clouds of white,
and the brightness of day , I like the dark
and I think to myself, what a wonderful world!

The colors of the rainbow so pretty in the sky
are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands saying, how do you do?
They're really saying I ... I love you!

I hear babies cry, I watch them grow
They'll really learn much more than really know
and I think to myself, what a wonderful world!

Someday I'll wish upon a star
and wake up where the clouds are far, behind me.
Where troubles melt like a lemon drops
away above the chimney tops
that's where you'll find me.

Somewhere over the rainbow, way up high,
and the dreams that you dare to
Oh why,  oh why can't I?