Vuela un cometa entre miles de estrellas, anuncia otra noche de paz.
Llega la nieve y se encienden la luces que adornan la ciudad.
Cantan los niños que ya están de fiesta:
¡Qué viva la amistad, que viva el amor, que así es la navidad!
Brilla en mi pecho la luz que conecta tus ojos con mi corazón.
Brilla la chispa del Clanner que olvida y perdona sin rencor.
Dale la mano a quien no pide a cambio y cantemos por la paz:
¡Qué viva la amistad, que así es la Navidad!
ASÍ ES LA LUZ QUE NACE EN TI,
ASÍ ES LA LUZ QUE NOS AYUDA A VIVIR.
POR TI, POR MÍ, POR COMPARTIR
TU LUZ ME HACE TAN FELIZ.
Cada mañana un clanner se acerca a una niña que escucha llorar.
Tiembla de frío y el Clanner le pone su abrigo al pasar.
Ella sonríe, se abrazan felices: ¡Qué viva la amistad,
que vivan los Clanners, que así es la Navidad!
ASÍ ES LA LUZ QUE NACE EN TI
ASÍ ES LA LUZ QUE NOS INVITA A VIVIR.
POR TI, POR MÍ, POR COMPARTIR
TU LUZ ME HACE TAN FELIZ.
Y volverá por Navidad la Buena Estrella que nos guía al andar,
por ti, por mí, por compartir, tú luz me hace tan feliz.
Tu luz me hace tan feliz
lunes, 3 de diciembre de 2012
PODRÉ OLVIDAR
Podrán pasar los años y olvidar los campos donde ayer jugué.
Podré olvidar mis versos que en aquel colegio escribí ayer.
Podré olvidar el día de la fiesta en mi lugar,
aquella sensación de libertad, la tarde de un domingo.
Pero jamás yo podré olvidar
aquel amor primero que fue sincero, que fue verdad.
Podrá quedar muy lejos ese pueblo viejo que dormía al sol.
Podré olvidar el tiempo que burlando al viento me sentí mayor.
Podré olvidar las horas de la siesta en el desván,
mi caja de pinturas y mi afán de ser poeta un día.
Pero jamás yo podré olvidar
aquel amor primero que fue sincero, que fue de verdad.
Podré olvidar mi sombra que de vez en cuando me enseñó a jugar,
Podré olvidar mi nombre que a pesar de pobre me gustó llevar.
Podré olvidar la caricia del viento que al pasar
dejaba cada tarde en mi portal las hojas en otoño...
Pero jamás yo podré olvidar
aquel amor primero que fue sincero, que fue de verdad.
domingo, 2 de diciembre de 2012
DICEN
Dicen que venimos al mundo a sufrir
que la vida es un engaño.
Que si juegas tienes que jugar a ganar,
que eres lo que tienes y tienes lo que mereces,
vives, ganas, pierdes, dicen que es así.
Dicen que no queda nada por descubrir,
que ya está todo inventado,
que solo hay un camino que hay que seguir,
que aquí estamos de paso y mejor no tentar a la suerte,
suerte, vida, muerte, dicen que es así.
Y A VECES DICEN, DICEN, DICEN,
Y NO SABEN LO QUE DICEN.
Yo he venido a este mundo a vivir,
la vida es un regalo.
Y si juego es porque me gusta jugar,
no soy ni más ni menos, ni sé qué es lo que me merezco,
siento, vivo, pienso, qué más puedo pedir.
Y A VECES DICEN, DICEN, DICEN
Y NO SABEN LO QUE DICEN.
Dicen que venimos al mundo a sufrir,
que la vida es un engaño.
Dicen que si juegas, juega para ganar,
que vivir es un pecado.
Dicen que no queda nada por descubrir
que ya está todo inventado.
Dicen que solo hay un camino a seguir
que aquí estamos de paso.
Y A VECES DICEN, DICEN, DICEN,
Y NO SABEN LO QUE DICEN.
sábado, 1 de diciembre de 2012
EL VALOR QUE NO SE VE
Hay días en los que la vida se llena de por qués,
la esperanza se preocupa por quererlos resolver.
Desconfías de la gente, del amor y piensas que
no es posible que se sufra más que tú.
Y esos días tú te rindes al mundo en torno a tí
para no sentir el miedo del valor que no se ve,
y te sientes tan perdida que ya no puedes más
sin la fuerza que te da la vida.
Busca una salida, un mañana que cure las heridas
que hay dentro de ti,
lucha por vivir con ese valor que no se ve.
Equivocarse nunca importa, vuélvelo a intentar
si una puerta se te cierra, otra se abrirá.
Lo que en realidad importa es no renunciar jamás
pues tal vez estés a un solo paso...
Busca una salida, un mañana que
dé una nueva vida a todo el mundo que
luchará con fe, con ese valor que no se ve.
Por todos ellos, échale valor
por quien lo pierde y lo va buscando,
por los que se sienten tan mal como tú,
por esos que esperan sin desesperar, como tú.
Busca una salida, un mañana que
dé una nueva vida a todo el mundo que
sólo por dolor no se pierda en el camino.
No te rindas nunca, busca en tu interior
busca la salida, el mañana que
vuelves a tener dentro del valor que no se ve.
martes, 27 de noviembre de 2012
BONITO
Bonito, todo me parece bonito.
Bonita mañana, bonito lugar, bonita la cama
¡qué bien se ve el mar!
Bonito es el día y acaba de empezar
bonita la vida, respira, respira, respira
El teléfono suena, mi pana se queja
la cosa va mal, la vida le pesa.
Que vivir así ya no le interesa
que seguir así no vale la pena.
Se perdió el amor, se acabó la fiesta
ya no anda el motor que empuja la Tierra.
La vida es un chiste con triste final
el futuro no existe pero yo le digo...
Bonito, todo me parece bonito.
Bonita la paz, bonita la vida
bonito el volver a nacer cada día.
Bonita la verdad cuando no suena a mentira.
Bonita la amistad, bonita la risa.
Bonita la gente cuando hay calidad
bonita la gente que no se arrepiente
que gana y que pierde, que habla y no miente
bonita la gente. Por eso yo digo...
Bonito, todo me parece bonito
Qué bonito que te va cuando te va bonito,
qué bonito que te va.
Bonito, todo me parece bonito.
La mar, la mañana, la casa, la sombra,
la tierra, la paz y la vida que pasa.
Bonito, todo me parece bonito.
Tu calma, tu salsa, la mancha en la espalda
tu cara, tus ganas, el fin de semana
Bonita la gente que viene y que va
bonita la gente que no se detiene
bonita la gente que no tiene edad
que escucha, que entiende, que tiene y que da
Bonito Portet, bonito Peret
bonita la rumba, bonito José.
Bonita la brisa que no tiene prisa
bonito este día, respira, respira.
Bonita la gente que es diferente
que tiembla, que siente,
bonita la gente que estuvo y no está
Bonito, todo me parece bonito.
Qué bonito que te va cuando te va bonito.
qué bonito que te va.
Qué bonito que se está cuando se está bonito
que bonito que se está.
Bonito, todo me parece bonito.
domingo, 25 de noviembre de 2012
SE VENDE
Dejamos tantos sueños al filo del colchón,
dejamos melodías junto a la emoción.
Luchamos tantos duelos tras esa pared...
atado llevo el fleco de un suspiro y un adiós.
Ya nadie aquí se llama, no se oye ni una voz,
los muebles y el silencio abarrotan el salón.
Yo pliego las caricias y los ruegos
y escribo en un cartel que cuelgo en el balcón.
Se vende un alma nueva sin usar, se vende.
Yo rindo mis ejércitos de plomo,
yo quemo mis navíos en tu vientre amueblado de dolor.
vende la nube de tu alma, pa' que inventen.
Yo entrego mis conquistas y mis fuertes,
las dudas van al cubo de los verdes
y el alma va cosida a nuestro adiós.
Se mezclan las palabras y el televisor,
denuncian los vecinos el silencio atroz,
rebotaron los ecos por última vez,
arranco los reflejos del cristal de Dios.
Se apagaron tus llamas y me quemo yo,
no encuentro la salida hacia dentro de tu amor.
y borra nuestros nombres del buzón
y escribe en un cartel que cuelgue en un balcón.
Se vende un alma nueva sin usar, se vende.
Yo rindo mis ejércitos de plomo,
yo quemo mis navíos en tu vientre, te entrego mi timón.
Vende la nube de tu alma, pa' que inventen.
los sueños, las promesas, los pendientes.
las dudas van al cubo de los verdes
y el alma va cosida al pantalón.
Por qué no barres lo que sobre de tu corazón,
por qué no guardas lo que vale más
y me haces una copia de la llave del portal.
Te dejo un hueco en mis recuerdos por venir,
te apunto en una lista que no tiene fin,
te aparto los momentos que tu quieras,
yo estoy para cuidarte el sitio del amor.
Se vende un alma nueva sin usar, se vende.
Yo rindo mis ejércitos de plomo,
yo quemo mis navíos en tu vientre, te entrego el edredón.
Vende la nube de tu alma, pa' que inventen.
los sueños, las promesas, los pendientes.
Las dudas van al cubo de los verdes
y el alma va cosida a mi dolor.
sábado, 24 de noviembre de 2012
ASÍ CELESTE
Con los ojos de tu padre y su gran melancolía.
Un silencio que al atardecer descubre el color de la marea.
Tú llegarás, con la luna de septiembre
que verterá su blancura en mi interior
Y te amaré como en los cuentos de hadas pasa siempre...
Te esperaré, en compañía de un millón de golondrinas por el aire
En la tierra mía descubrirás que envejece y te acaricia con su baile.
Ahora amanece y el alba traerá cálidas luces y esperanzas del este
Y el cielo es así, celeste, celeste...
Tendrás libros, juegos y zapatos, tus brillantes "amarcord".
Será tan negro como el mío tu cabello. Un instante y, ya verás, tú volarás
a una isla muy lejana de la ciudad
como yo lo hice también, cariño mío.
Porque el sol puede olvidarse de la luna...
Te esperaré, sin escapar,
a mi regazo llegarás entre algodones.
Te escucharé, te quedarás,
mientras que las hojas cambian sus colores.
A mi ventana el otoño llegó.
Un dulce aroma de castañas se funde en un cielo así, celeste...
Un soplido de una vida que abre todas las persianas
y que a sonreír te invita, aunque ya no quieras más.
Este viento enamorado tú también respirarás,
tú respirarás.
Pues me sobra el coraje de esperarte un poco más.
A tu llegada miraremos hacia el este
y el cielo será celeste, celeste
El cielo será, celeste
viernes, 23 de noviembre de 2012
LA RESPUESTA NO ES LA HUIDA
Es difícil volar cuando esperas la caída.
Es difícil soñar cuando no ves la salida.
Cuando el tiempo que queda, se acabó en cada espera, y siempre así, y siempre así...
Mas si miras, verás unos ojos convencidos, de que soy lo que soy por nacer donde he nacido. El latir más sincero, el misterio en que creo, aún sigue aquí, aún sigue aquí... Aquí, ahora y siempre!
Y aunque ahora el mundo gire en otra dirección, eres tú quién le da sentido... a lo que dice tu dormido corazón, no todo está perdido.
Dímelo de verdad, la respuesta no es la huida. O que tu alma cansada, se quede ahí, rendida, no encontrando el camino, eludiendo un destino que vive en ti, que vive en ti... En ti, ahora y siempre!
Y aunque ahora el mundo gire en otra dirección eres tú quien le da sentido... a lo que dice tu dormido corazón, no todo está perdido. Y aunque ahora todo gire en otra dimensión sólo tú puedes dar sentido...
A lo que dice tu dormido corazón, porque... no todo está perdido. En ti, ahora y siempre!
domingo, 18 de noviembre de 2012
HECHO CON TUS SUEÑOS
Si, si, están en todos lados,
van recorriendo el mundo haciendo que te sientas raro.
Los sueños no descansan siempre quieren más,
siempre quieren más, y más.
Verás no hay nada parecido
Soñar es lo mejor que este planeta a conocido
La vida es del color que tú quieras soñar, que tú quieras soñar.
Sueños pequeños, sueños grandes
dime tú si hay algo mejor que sea más interesante
Y que quepa en esta canción, canción, tu canción.
Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero
Así se cumple, ya no puede escapar
Esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Está bien, lo tengo merecido
me he convertido en un muñeco teledirigido
por un montón de sueños que me piden más,
siempre piden más.
Sueños pequeños, sueños grandes
Dime tú si hay algo mejor
y que quepa en esta canción.
Cerrar los ojos siempre es lo primero
Si tengo un sueño, me lo como entero.
Así se cumple, ya no puede escapar
esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engañes hay que ser sincero
Para soñar hay que empezar de cero
La suerte ayuda a los que quieren volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.
Para acabar en el principio y entenderlo todo mejor
Busca en tu corazón seguro que hay un sitio
para que soñemos tú y yo...
Tú y yo
Soy el que siempre llegará primero
aquel que saca sueños de un sombrero
y hace que vuelen hasta la eternidad
esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engaño soy un caballero
hecho con sueños que me como enteros
La suerte sabe que yo puedo volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.
Cerrar los ojos siempre es lo primero
si tengo un sueño, me lo como entero.
Así se cumple, ya no puede escapar
esa es la verdad, eso es lo que quiero.
Y no te engañes hay que ser sincero
Para soñar hay que empezar de cero.
La suerte ayuda a los que quieren volar
Mas allá del mar, mas allá del miedo.
LA SUERTE AYUDA A LOS QUE QUIEREN VOLAR
MÁS ALLÁ DEL MAR, MÁS ALLÁ DEL MIEDO.
lunes, 12 de noviembre de 2012
MENSAJES DEL AGUA
Y que le voy a hacer si yo, amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo, no quiero que el océano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo, de pequeño encontré la fuerza de mi mundo.
Y que le voy a hacer si yo, si yo pienso que ellos y nosotros sumamos uno
que le voy a hacer.
Y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares,
gotas diferentes pero gotas iguales,
y una ola viene y dice:
Somos una marea de gente, todos diferentes,
remando al mismo compás.
Y es que somos una marea de gente,
todos diferentes,
remando al mismo compás.
Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite (x2)
Y que le voy a hacer si yo, nací en el Mediterráneo.
Y que le voy a hacer si yo, vi las gotas de tu llanto.
De tus gotas me inundé, transparencias en mi sed,
soñé torrenciales de amor y fe,
como lluvia de primavera, borrando grietas,igualando mareas
y es que gota sobre gota somos olas que hacen mares,
gotas diferentes pero gotas todas iguales
y una ola viene y dice...
Somos una marea de gente, todos diferentes,
remando al mismo compás.
Y es que somos, una marea de gente, todos diferentes,
remando al mismo compás.
Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite...(x2)
martes, 6 de noviembre de 2012
WHENEVER
When I see you there
On my course far from danger
When I see you there
I find salvation
I know that we have said then
Whenever I see you there
When I see you there
Standing like some missing angel
When I see you there
My heart stops then starts
You'll always remain the same
Whenever I see you there
Your voice is the very texture of memory
And you know it rings
It rings in my mind
Your voice is the very texture of memory
And you know it rings, and you know it rings
In my mind.
The time of my life
Voice in my mind
The ache in my heart
Feelingness through
The shortness of breath
That lies within
The thunder inside me
My lover, my friend
Your voice is the very texture of memory
And you know it rings
It rings in my mind.
Every time I close my eyes
I see signals
Whenever I feel a band
And I hear sounds
Whenever I too forgot we can
I'll have you there always
When I see you there
(whenever I see you)
When I see you there
(whenever I see you there)
When I see you there
(whenever I see you there)
When I see you there
(whenever I see you there)
domingo, 4 de noviembre de 2012
SUNLIGHT SHINING THROUGH CLOUD
Amazing grace! How sweet that sound
Has saved a wretch like me.
I once was lost, but now I'm found;
was blind, but now I see.
And I, want to feel sun on my face.
And I, I feel a shadow in its place.
Was grace that taught my heart to fear,
and grace my fears relieved.
How precious did that grace appear
the hour I first believed.
And I, want to feel sun on my face,
and I, I feel a shadow in its place.
We're the sunlight shining through cloud,
when we're standing free, proud.
We're sunlight shining through cloud,
when we're standing free, proud.
Through many dangers, toils and snares
I have already come.
'Tis grace hath brought me safe thus far,
and grace will lead me home.
And I, want to feel sun on my face,
and I feel a shadow in its place.
We're the sunlight shining throgh cloud,
when we're standing free, proud.
We're the sunlight shining through cloud,
when we're standing free, proud.
sábado, 3 de noviembre de 2012
SOMEWHERE OVER THE RAINBOW
Somewhere over the rainbow, way up high
and the dreams that you've dreamed of once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow blue birds fly,
And the dreams that you've dreamed of
dreams really do come true.
Someday I'll wish upon a star
and wake up where the clouds are far, behind me.
Where the troubles melts like lemon drops
away above the cimney tops
that's whereyou'll find me.
Somewhere over the rainbow, blue birds fly
And the dreams that you dare to...
oh why, oh why cant't I?
Well, I see trees of green and red roses too,
I'll watch them bloom for me and you.
And I think to myself, what a wonderful world!
Well I see, skies of blues and clouds of white,
and the brightness of day , I like the dark
and I think to myself, what a wonderful world!
The colors of the rainbow so pretty in the sky
are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands saying, how do you do?