miércoles, 31 de octubre de 2012



PALOMA BLANCA

Estrella de mi vida, espérame mi amor, 
que apenas te iluminas y ya dices adiós.
Como un pétalo que viaja por el aire
y deja una caricia  por mi piel.

Con tinta de agua clara sobre una piedra al sol,
te dibujé despacio, sus ojos y mi voz.
Como gotas de rocío caen a un lago
y rompen el espejo al cielo azul.

PALOMA BLANCA, PASASTE TAN CERCA DE MI VENTANA
QUE REVOLVISTE TODO CON TUS ALAS.
ME DESPEINASTE ENTERA TODA EL ALMA.
NUNCA TE OLVIDARÉ Y SIEMPRE LLEVARÉ
TU CARA ENCIMA DE MI CARA.

Cuando vuelva febrero y se haya puesto el sol
te buscaré en la noche estrella de mi amor.
Soplaré contigo tu primera vela
y cruzarás el manto celestial.

PALOMA BLANCA, PASASTE TAN CERCA DE MI VENTANA
QUE REVOLVISTE TODO CON TUS ALAS.
ME DESPEINASTE ENTERA TODA EL ALMA.
NUNCA TE OLVIDARÉ Y SIEMPRE LLEVARÉ
TU CARA ENCIMA DE MI CARA.(2)

Tu cara encima de mi cara (3)


BENDITA LA LUZ

Bendito el lugar y el motivo de estar ahí.
Bendita la coincidencia.
Bendito el reloj que nos puso puntual ahí.
Bendita sea tu presencia.
Bendito Dios por encontrarnos, en el camino
y de quitarme esta soledad de mi destino.

Bendita la luz
Bendita la luz de tu mirada... desde el alma (bis)

Benditos ojos que me esquivaban
simulaban desdén que me ignoraba
Y, de repente, sostienes la mirada.

Bendito Dios por encontrarnos, en el camino
y de quitarme esta soledad de mi destino.

Bendita la luz.
Bendita la luz de tu mirada (bis). Oh

Gloria divina de esta suerte de buen tino
y de encontrarte justo ahí en medio del camino.
Gloria al cielo de encontrarte ahora llevarte mi soledad
y coincidir en mi destino, en el mismo destino.

Bendita la luz.
Bendita la luz de tu mirada (bis)

Bendita mirada, oh, oh
Bendita mirada desde el alma.
Tu mirada, oh, oh
Bendita, bendita, bendita mirada
Bendita tu alma, bendita tu luz.
Tu mirada, oh, oh



sábado, 27 de octubre de 2012


CON LA MANO LEVANTÁ

Con la mano levantá, al pasado le digo adiós
y el futuro que vendrá, dicen que pende de un hilo.
Y el presente aquí contigo, mano a mano,
óyeme hermano, disfruta el camino. (bis)

Con la mano levantá, tocaré
bri, bri, voy tocando el cielo.
Con la mano levantá,
bri, bri, voy tocando el cielo.

De puntillas pa' tocar, voy subiendo un escalón
escribiendo otra canción, de escaleras al cielo.
Busco sitio pa' saltar, que me de alas pa' volar, 
realidad a ras de suelo.

Con las manos levantás, no nos vieron al pasar.
¿Cuántas manos hay que alzar para que te escuchen de nuevo?
Duerma la imaginación, tu escudo "no protection",
intuyendo el movimiento.

Con la mano levantá, tocaré
bri, bri, voy tocando el cielo.
Con la mano levantá, tocaré
bri, bri voy tocando el cielo.
Buscando, cando, cando.......

Salté la valla, corrí mil batallas pero aquí estoy de nuevo.
Perdí el aliento, pero no me siento
busco carrerilla pa' saltar, pa' saltar...

Con la mano levantá yo tocaré, yo tocaréeeeee.
Con la mano levantá, tocaré el cielo (bis)


viernes, 26 de octubre de 2012


IL CAMMINO

Si parlava di te l'altra sera, si diceva che non canti piu'
quelle strofe di frontiera, belle come la tua gioventù.

Ma se il cuore ha un'ala spezzata, devi solo curarla perchè
non è ancora la fermata, altre viaggi aspettano te.

Dall'istinto che hai, di non cedere mai,
è da questo lo sai che riparte il cammino.

Ognuno di noi ha la sua strada da fare.
Prendi un respiro ma poi, tu non smettere di camminare.
Anche se sembreranno più lunghe che mai
certe dure salite del cuore.
C'è che ognuno di noi può resistere sai
aggrappato ad un raggio di sole.

E se la vita ci frega quando prima ci esamina e poi
solo dopo ci la spiega la lezione più dura per noi.

Ma ci insegna che ogni bufera
può strappare  un bel fiore però non l'intera primavera
non può raderla al suolo non può.

Dall'istinto che hai, di non cedere mai
è da questo lo sai, che riparte il cammino.

Ognuno di noi ha la sua strada da fare.
Prendi un respiro ma poi tu non smettere di camminare.
Si comincia a morire nell'attimo in cui cala il fuoco di ogni passione.
Ognuno di noi ha il suo pezzo di strada da fare.
Segui il passo di un sogno che hai, chi lo sa dove può arrivare.
E chi lo sa.

Ognuno di noi ha il suo pezzo di strada da fare.
Anche se sembreranno più lungue che mai certe dure salite del cuore.
C'è che ognuno di noi può esistere sai aggrappato ad un raggio di sole
Il sol sopra di noi, sopra di noi.

martes, 23 de octubre de 2012


IL REGALO PIÙ GRANDE

Voglio farti un regalo, qualcosa di dolce, qualcosa di raro.
Non un comune regalo di quelli che hai perso o mai aperto
o lasciato in treno o mai accettato.
Di quelli che apri e poi piangi, che sei contenta e non fingi
e in questo giorno di metà settembre, ti dedicherò...

IL REGALO MIO PIÙ GRANDE.

Vorrei donare il tuo sorriso alla luna perchè
di notte chi la guarda possa pensare a te,
per ricordarti che il mio amore è importante
che non importa ciò che dice la gente perchè
tu mi hai protetto con la tua gelosia che anche 
che molto stanco il tuo sorriso non andava via
devo partire però se ho nel cuore la tua presenza
è sempre arrivo e mai partenza.

IL REGALO MIO PIÙ GRANDE...

Vorrei mi facessi un regalo 
un sogno inespresso donarmelo adesso
di quelli que non so aprire di fronte ad altra gente
perché il regalo più grande è solo nostro per sempre

Vorrei donare il tuo sorriso alla luna perchè
di notte chi la guarda possa pensare a te,
per ricordarti che il mio amore è importante
che non importa ciò che dice la gente perchè
tu mi hai protetto con la tua gelosia che anche
che molto stanco il tuo sorriso son andava via
devo partire però se ho nel cuore la tua presenza
è sempre arrivo e mai ...

E se arrivase ora la fine che sia in un burrone
non per volerme odiare solo per voler volare
e se ti nega tutto questa estrema agonia
e se ti nega anche la vita respira la mia.
E stavo atento a non amare prima di incontrarti
e confondevo la mia vita con quella de gli altri
non voglio farmi più del male adesso
amore... amore...

Vorrei donare il tuo sorriso alla luna perchè
di notte chi la guarda possa pensare a te
per ricordarti che il mio amore è importante
che non importa ciò che dice la gente e poi
amore dato, amore preso, amore mai reso
amore grande come il tempo che non si è arreso
amore che mi parla coi tuoi occhi che di fronte

E SEI TU ... IL REGALO PIÙ GRANDE





domingo, 21 de octubre de 2012


FORGIVENESS

I'm lost and scared to live this life
I thought I'd always be strong.
This rage, this dark side I don't want to see
lays there ... lays there ...lays there... 

There on the botton inside looking lost like a child.
But  I know that you're mine, we only need...

Forgiveness ... our key to this world.
Forgiveness... I'm  frightened to deserve
Forgiveness... all that we need it's...
Forgiveness... I am not sure I know...

It was the love untaught
Trapped in our mind so empty with me...
A silent stone that struck my heart while I looked for a sign ... a sign...

You felt the pain, you felt the fearbut you chose not to see
made in your destiny,  is it time for...

forgiveness?... for we have paid
Forgiveness ... our key to the world
Forgiveness for the love untaught
It's forgiveness I'll be ... waiting for...
Forgiveness... for we have paid
Forgiveness is our key to this world
Forgiveness for the love untaught
It's forgiveness  I'll be ... waiting for...


CI PARLIAMO DA GRANDI

Prendi ora el più lungo respiro, punta gli occhi nei miei
ci parliamo da grandi davvero, se vuoi.

C'è un dolore che è un viaggio da fare che come viene andrà.
Ci soffio ma non può bastare, per ora resta qua... con me.

C'è una cura che è fatta di bene, ma il bene che cos'è?
è la fatica di un passo indietro per fare spazio a te.

Vale una vita quest'istante segreto che piega tutti e due
che di un silenzio fa un saluto e da una fa due vie.

Tu vai.
Tu corri, Io sto.
Tu chiedi, Io do.
Siamo grandi o no?

Perchè tutto l'amore che prendi, un giorno lo ridai
Quel giorno si diventa grandi, o grandi non si è mai.

Tu vai.
Tu corri, Io sto.
Tu chiedi, Io do.
Siamo grandi o no?!

Tu corri, Io sto,
se la vita lo chiede
siamo grandi o no?!

C'è un cammino che è l'unica scelta, che domani farai.
Ci parliamo da grandi stavolta, sei pronta allora vai... se voui


viernes, 19 de octubre de 2012



CARTA URGENTE

Hay cosas que te escribo en cartas para no decirlas
Hay cosas que te escribo en canciones para repetirlas.
Hay cosas que están en mi alma y quedarán conmigo cuando me haya ido...
en todas acabo diciendo cuánto te he querido...

Hay cosas que escribo en la cama,
hay cosas que escribo en el aire.
Hay cosas que siento tan mías... que no son de nadie.
Hay cosas que escribo contigo
y hay cosas que sin ti no valen.
Hay cosas  y cosas ... que acaban llegando tan tarde...

Hay cosas que se lleva el tiempo sabe Dios a dónde.
Hay cosas que siguen ancladas cuando el tiempo corre.
Hay cosas que están en mi alma y quedarán conmigo cuando me haya ido
en todas acabo sabiendo cuánto me has querido...

Hay cosas que escribo en la cama,
hay cosas que escribo en el aire.
Hay cosas que siento tan mías... que no son de nadie.
Hay cosas que escribo contigo
Y hay cosas que sin ti no valen.
Hay cosas y cosas ... que acaban llegando tan tarde...



jueves, 18 de octubre de 2012


LOS MISERABLES.

Es, con mucha diferencia mi musical preferido. Todo él me inspira.
El tema de "Sálvalo" es precioso, ¡vaya oración!

Pero la canción de Cosette tampoco tiene desperdicio:


SOÑÉ CON SER OTRA MUJER

Santo Dios, ¿Qué voy a hacer? para caer tan bajo
Abandonada ante el mal, no supe hacerlo mejor.
Dejadme encontrar otra vez la dignidad
Oh mi Señor, ¿Qué os hice yo?

Soñé con ser otra mujer en la esperanza de otra vida.
Como en un nuevo amanecer soñé que Dios perdonaría.
Cuando era joven no vi el mal, sueños de amores van y vienen
No hay dolores que aliviar, ni cosas que en un día se pierden.
Fieras del anochecer vienen destrozando sueños
y te dejan al pasar la vergüenza en tu ser.

Durmió un verano en mi piel, llenó mis días de esperanza
Se apoderó de mi niñez y en el otoño le lloré.

Y aún sueño que él vendrá a por mí a compartir toda una vida.
Hay sueños que no pueden ser y hay estrellas que no brillan.

Soñé otra vida de mujer muy diferente a la que vivo
distinta a la que pudo ser mas ya murió la que soñé.




ON MY OWN

And  now I'm all alone again
nowhere to turn, no one to go to
without a home, without a friend
without a face to say hello to
and now the night is near
now I can make believe he's here.

Sometimes I walk alone at night
when everybody else is sleeping. 
I think of him and I´m happy
with the company I'm keeping.
The city goes to bed
and I can live inside my head.

On my own pretending he's beside me
all alone I walk with him till morning
without him I feel his arms around me
and when I lose my way I close my eyes
and he has found me.

In the rain the pavement shines like silver
all the lights are misty in the river
In the darkness, the trees are full of starlight
and all I see is him and me forever and forever.

And I know it's only in my mind
that I'm talking to myself and not to him
and although I know that he is blind
Still I say, there's a way for us.

I love him but when the night is over
He is gone the river's just a river
without him the  world around me changes
the trees are bare and everywhere
the streets are full of strangers.

I love him but every day I'm learnig
all my life I've only been pretending
without me his world would go on turning
a world that's full of happiness
that I have  never known.
I love him, I love him, I love him
but only  on my own.

miércoles, 17 de octubre de 2012


CANTO DE ANDAR (CAMIÑOS DA FIN DA TERRA)

Amence paseniño nas terras do solpor
as brétemas esváense coas raiolas do sol.

Meu amor, meu amor, imos cara o mar maior;
miña amada, meu ben, imos polas terras do alén.

Acariña o silencio e escoita o corazón
que moitos dos teus soños latexan ao seu son.

Meu amor, meu amor, imos cara o mar maior;
miña amada, meu ben, imos polas terras do alén.

È tempo de camiño andar e de non esquecer
que o futuro que ha de vir é o que has de facer.

Meu amor, meu amor, imos cara o mar maior;
miña amada, meu ben, imos polas terras do alén.

E o sol vai silandeiro deitándose no mare
facéndonos pequenos con tanta inmensidade.

Meu amor, meu amor, imos cara o mar maior;
miña amada, meu ben, imos polas teras do alén.




Agora é cando Galicia é onde!!!

martes, 16 de octubre de 2012


ONE MOMENT IN TIME

Each day I live, I want to be
a day to give the best of me.
I'm only one, but not alone
my finest day is yet unknown

I broke my heart for every gain
to taste the sweet I face the pain.
I rise and fall yet through it all
this much remains

I want one moment in time
when I'm more than I thought I could be
when all of my dreams are a heartbeat away
and the answers are all up to me.
Give me one moment in time
When I'm racing with destiny
Then in that one moment of time
I will feel, I will feel ETERNITY

I've lived to be the very best
I want it all, not time for less.
I've laid the plans now lay the change
here in my hands.

Give me one moment in time
when I'm more than I thought I could be
When all of my dreams are a heartbeat away
And the answers are all up to me, 
Give me one moment in time
when I'm racing with destiny
Then in that moment  of time
I will feel, I will feel, ETERNITY

You're a winner for a life time
If you seize that one moment in time make it shine.

Give me  one moment in time
when I'm more than I thought I could be
when all my dreams are a heartbeat away
and the answers are all up to me.
Give me one moment in time
when I'm racing with destiny
then in that moment of time
I will be FREE








SE BASTASSE UNA BELLA CANZONE

Se bastasse una bella canzone a far piovere amore
si protebbe cantarla un milione, 
un milione di volte.
Bastasse già, bastasse già
non ci vorrebbe poi tanto a imparare ad amare di più...

Se bastasse una vera canzone per convincere gli altri
si potrebbe cantarla più forte visto che sono in tanti
fosse così, fosse così
non si dovrebbe lottare per farsi sentire di più...

Se bastasse una buona canzone a far dare una mano
si potrebbe trovarla nel cuore senza andare lontano
bastasse già, bastasse già
non ci sarebbe bisogno di chiedere la carità...

Dedicato a tutti quelli che sono allo sbando
Dedicato a tutti quelli che non hanno avuto ancora niente
e sono ai margini da sempre...
Dedicato a tutti quelli che stanno aspettando
Dedicato a tutti quelli che rimangono dei sognatori
per questo sempre più da soli...

Se bastasse una grande canzone per parlare di pace
Si potrebbe chiamarla per nome aggiungendo una voce
e un'altra poi, e un'altra poi
finché diventa di un solo colore più vivo che mai...

Dedicato atutti quelli che sono allo sbando
Dedicato a tutti quelli che hanno provato ad inventare
una canzone per cambiare
Dedicato a tutti quelli che stanno aspettando
Dedicato a tutti quelli che venuti su con troppo vento
quel tempo gli è rimasto dentro...
Dedicato a tutti quelli che in ogni senso hanno creduto, 
cercato e voluto che fosse così...





viernes, 12 de octubre de 2012


THE PRAYER

I pray you'll be our eyes and watch us where we go, 
And help us to be wise in times when we don't know. 
Let this be our prayer, when we lose our way.
Lead us to the place, guide us with your grace 
To a place where we'll be safe.

La luce che tu dai 
I pray we'll find your light 
Ne cuore resterá 
And hold it in our hearts 
A ricordarci che 
When stars go out each night 
L'eterna stella sei 
Nella mia preghiera 
Let this be our prayer 
Quanta fede c'e 
When shadows fill our day.

Lead us to a place 
Guide us with your grace 
Give us faith so we'll be safe 

Sogniamo un mondo senza più violenza 
Un mondo di giustizia e di speranza 
Ongnu'la via da mondo suo vicino 
Simbolo di pace e  di fraternitá 

La forza che ci da 
We ask that life be kind 
E desiderio che 
And watch us from above 
Ognuno trovi amor 
We hope each soul will find 
Intorno e dentro se ve 
Another soul to love. 

Let this be our prayer, just like every child 
need to find a place, guide us with your grace 
Give us faith so we'll be safe 

E la fede che hai acceso in noi 
Sento che ci salverá.

PRAYER

Oh God, our heavenly Father.
O, God, and my father
Who is also in heaven.
May the light of this flickering candle
illuminate the night the way your spirit 
illuminates my soul.

Papa, can you hear me?
Papa, can you see me?
Papa, can you find me in the night?
Papa, are you near me?
Papa, can you hear me?
Papa, can you help me not be frightened?
Looking at the skies I seem to see
a million eyes which ones are yours?
Where are you now that yesterday
has waved goodbye
and closed its doors?
The night is so much darker,
the wind is so much colder,
the world I see is so much bigger
now that I'm alone.

Papa, please forgive me,
try to understand me.
Papa, don't you know I had no choice?

Can you hear me praying,
anything I'm saying
even though the night is filled with voices?

I remember everything you taught me
every book I've ever read...
Can all the words in all the books
help me to face what lies ahead?

The trees are so much taller
and I feel so much smaller.
The moon is twice as lonely
and the stars are half as bright...

Papa, how I love you...
Papa, how I need you...
Papa, how I miss you...
Kissing me good night...







jueves, 11 de octubre de 2012


SENTIR

Abre la puerta, no digas nada
deja que entre el sol.
Deja de lado, los contratiempos
tanta fatalidad.
Porque creo en ti, cada mañana
aunque a veces tú no creas nada.

Abre tus alas al pensamiento
y déjate llevar.
Vive y disfruta cada momento
con toda intensidad.
Porque creo en ti, cada mañana
aunque a veces tú, no creas nada.

Sentir que aún queda tiempo
para intentarlo, para cambiar tu destino.
Y tú, que vives tan ajeno
nunca ves más allá
de un duro y largo invierno.

Abre tus ojos a otras miradas
anchas como la mar.
Rompe silencios y barricadas, 
cambia la realidad.
Porque creo en ti cada mañana,
aunque a veces tú, no digas nada.

Sentir que aún queda tiempo
para intentarlo, para cambiar tu destino.

Abre la puerta, no digas nada...