domingo, 20 de enero de 2013


HOY

Déjame estar de frente a la mañana
que no se cansa nunca de vernos despertar.
Déjame andar al centro del milagro
y ver que a cada rato te quiero un poco más.

Ay ... lere ... tengo el corazón del mundo
cuando tú me das la vida.
Ay... lere... y hoy no me levanto
por más que me lo pidan porque...

Hoy no tengo ganas de cambiar el rumbo
hoy no tengo fuerzas pa' subirme al mundo
hoy me quedo entre tu piel.
Hoy no tengo ganas de cambiar el rumbo
no tengo fuerzas pa' subirme al mundo
hoy me quedo donde estés, 
tejiéndonos la piel, con cosas del querer.

Quédate ahí en medio de las prisas, 
envuélveme en caricias los besos que te di.
Y déjame perder el equilibrio
jugando a darte el mundo y hacerte sonreír.

Ay...lere...tengo el corazón del mundo
cuando tú me das la vida.
Ay.. lere... hoy no me levanto
por más que me lo pidan porque...

Hoy no tengo ganas de cambiar el rumbo
hoy no tengo fuerzas pa' subirme al mundo
hoy me quedo entre tu piel.
Hoy no tengo ganas de cambiar el rumbo
no tengo fuerzas pa' subirme al mundo
hoy me quedo donde estés
tejiñéndonos la piel 
con cosas del querer...

Ay....lere... tengo el corazón del mundo...

Hoy no tengo ganas de cambiar el rumbo...


lunes, 14 de enero de 2013





DE VEZ EN CUANDO LA VIDA

De vez en cuando la vida nos besa en la boca
y a colores se despliega como un atlas,
nos pasea por las calles en volandas
Y nos sentimos en buenas manos.
Se hace a nuestra medida, toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida toma conmigo café
y está tan bonita que da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida afina con el pincel,
se nos eriza la piel y faltan las palabras
para nombrar lo que ofrece a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida nos gasta una broma
y nos despertamos sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados sobre una calabaza.

domingo, 13 de enero de 2013


LA VIDA

La vida es una ventana al sol
y el corazón es el volcán del alma,
la soledad el beso de una sombra,
la libertad la luz
y la esperanza el todo del que no tiene nada.
Y un sueño es lo que jamás se alcanza.
Y un beso es,un beso es
 la cima de una llama
es una razón  del corazón, 
es el motor  para mover el mundo es, 
el mundo es un gran teatro sin telón,
un viejo globo que cuidar
donde vivir una aventura bajo el sol.
La vida es como una lágrima,
llega y se va breve como un suspiro.
El llanto es una canción de cuna
y el porvenir... no sé.
El cielo una mirada, una canción la lluvia
y amarse es soñar bajo la luna.
Y un beso es,  un beso es 
la cima  de una llama
es una razón del corazón,
es el motor para mover el mundo, es
el mundo es un gran teatro sin telón,
un viejo globo que cuidar
donde vivir una aventura.
Un beso es,
un beso es la cima de una llama, 
es una razón del corazón,
es el motor para mover el mundo, es 
el mundo es un gran teatro sin telón
un viejo globo que cuidar
donde vivir una aventura al sol.

lunes, 7 de enero de 2013



CAMINS

Camins, que ara s'esvaeixen,
camins que hem de fer sols.
Camins vora les estrellas,
camins que ara no hi son.

Van deixar-ho tot el cor encès pel mon
per les parets de la mort sobre la pell.
Eran dos ocells de foc sembrant tempestes
ara son dos fills del Sol en aquest desert.
Mai no es massa tard per tornar  a començar,
per sortir a buscar el teu tresor.

Camins, somnis i promeses,
camins que ja son nous.

No es senzill saber cap on has de marxar,
pren la direcció del teu cor.
Mai no es massa tard per  tornar a començar,
per sortir a buscar el teu tresor.

Camins que ara s'esvaeixen,
camins que has de fer sol.
Camins vora les estrelles
camins que ara son nous

sábado, 5 de enero de 2013



ESTRELLA

Estrella no dejes de mirarnos,
estrella cuida de nuestro amor,
Haz que se produzca ese milagro
para que los tristes vean la luz que existe
siempre cerca de tu corazón.

Estrella cuida de nuestra gente
esos hombres sin identidad.
Hombres sin hogar, hombres cansados
de escuchar tantas mentiras
con la dignidad perdida
hombres que ya no quieren soñar.

Y muéstrales  su camino, guíales en ese destino.
Baja, baja por las noches, ilumina todo
y que al fin tu luz, tu grandiosa luz
se quede aquí.

Estrella apártanos las guerras 
que siempre acechándonos están.
Muéstranos una señal distinta
así nuestras manos estarán más limpias
y será posible respirar.

Y muéstrales su camino, guíales en ese destino.
Baja, baja por las noches, ilumina todo
y que al fin tu luz, tu grandiosa luz
se quede aquí.





jueves, 3 de enero de 2013

Quiero empezar el año con este deseo para todos:


HOY TOCA SER FELIZ

Cuando un sueño se te muera
o entre en coma una ilusión,
no lo entierres ni lo llores, resucítalo.
Y jamás des por perdida la partida, cree en ti
y aunque duelan las heridas curarán.

Hoy el día ha venido a buscarte
y la vida huele a besos de jazmín.
La mañana está recién bañada,
el sol la ha traído a invitarte a vivir.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor
hoy te toca ser feliz.

Si las lágrimas te nublan la vista y el corazón, 
haz un trasvase de agua al miedo, escúpelo.
Y si crees que en el olvido se anestesia un mal de amor
no hay peor remedio que la soledad.

Deja entrar en tu alma una brisa
que avente las dudas y alivie tu mal.
Que la pena se muera de risa
cuando un sueño  muere
es porque se ha hecho real.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor
hoy te toca ser feliz.

Las estrellas en el cielo son solo migas de pan
que nos dejan nuestros sueños para encontrar 
el camino y no perdernos hacia la tierra de Oz
donde habita la ilusión.

Y verás que tú puedes volar
y que todo lo consigues.
Y verás que no existe el dolor
hoy te toca ser feliz.

Y verás que tú puedes volar
y que tu cuerpo es el viento
porque hoy tú vas a sonreír
hoy te toca ser feliz.