domingo, 24 de marzo de 2013


QUESTA È LA MIA CASA
O signore dell'universo ascolta questo figlio disperso
che ha perso il filo e non sa dov'è
e che non sa neanche più parlare con te.
Ho un Cristo che pende sopra il mio cuscino
e un Budda sereno sopra il comodino
conosco a memoria il Cantico delle Creature
grandissimo rispetto per le mile sure del Corano;
c'ho pure un talismano che me ha regalato un mio fratello africano
e io lo so che tu da qualche parte ti riveli
che nos sei  solamente chiuso dietro ai cieli
e nelle rappresentazioni umane di te
a volte  io ti vedo in tutto quello che c'è
e giro per il mondo tra i miei alti e bassi
e come Polliccino lascio indietro dei sassi sui miei passi
per non dimenticare la strada che ho percorso fino ad arrivare qua
e ora dove si va adesso si riparte per un'altra città.
Voglio andare a casa LA CASA DOV'È???
La casa dove posso stare in pace
Io voglio andare a casa LA CASA DOV'È???
La casa dove posso stare con pace.
Voglio andare a casa LA CASA DOV'È???
La casa dove posso stare in pace con te.

in pace con te

O Signore dei viaggiatori
ascolta questo figlio inmerso  nei colori
che crede che la luce sia sempre una sola
che si distende sulle cose e le colora
di rosso, di blu, di giallo, di vita
dalle tonalità di varietà infinita
ascoltami, proteggimi
ed il cammino quando è buio illuminami
sono qua in giro per la città
e provo con impegno a interpretare la realtà
cercando il lato buono delle cose
cercandoti in zone pericolose
ai margine di ciò che è convenzione
di ciò che è conformismo di ogni moralismo yeahhh
e il mondo mi somiglia nelle sue contradizioni
mi specchio nelle situazioni
e poi ti prego di rivelarti sempre in ciò che vedo
io so che tu mi ascolti anche se a volte son ci credo

Voglio andare a casa LA CASA DOV'È???
La casa dove posso stare in pace
Io voglio andare a casa LA CASA DOV'È???
La casa dove posso stare con pace con te.

In pace con te , in pace con te...

O Signore della mattina che bussa sulle palpebre quando mi sveglio
mi giro e mi rigiro sopra il mio giaciglio
e poi faccio entrare il mondo  dentro me 
e dentro al mondo  entro fino la notte
barriere, confini, paure, serrature,
cancelli, dogane e facce scure
sono arrivato qua attraverso mille incroci
di uomini, di donne, di occhi e di voci
el gallo che canta e la città si sveglia
ed un pensiero vola giù alla mia famiglia
e poi si allarga fino al mondo intero
e vola su, su alto fino al cielo,
il sole, la luna e marte e giove, 
saturno coi suoi anelli e poi le stelle nuove
e quelle anziane  piene di memoria
che con la loro luce hanno fatto la storia
gloria a tutta l'energia che c'è nell'aria
Questa è  la mia casa LA CASA DOV'È???
la casa dove posso portar pace
Io voglio andare a casa LA CASA DOV'È???
la casa dove posso portar pace
Questa è la mia casa LA CASA DOV'È???
LA CASA DOVE POSSO STARE IN PACE CON TE
IN PACE CON TE

QUESTA È LA MIA CASA



sábado, 23 de marzo de 2013


CREO EN TI

Creo en ti, sin cegarme ni ponerte exclamación
como en el buen humor, creo en ti
como creo que la unión hace la fuerza
creo y soy para el mar y del mar
Creo en ti.

 Creo en ti y  tu ausencia pasa a ser mi eternidad,
tu silencio mi paz, tu recuerdo mi motor
y a pesar de todo creo en ti.

Creo en ti como el águila en sus alas al volar
como en la libertad creo y sé
que mi mundo cabe todo en un bolsillo
ámalo y por siempre hazme que 
crea en ti.

Creo en ti como el sol que cree en cada amanecer,
como en mi evolución
como el miedo en el valor
creo en ti, mi estrella creo en ti.

Creo en ti y tu ausencia pasa a ser mi eternidad 
tu silencio mi paz, tu recuerdo mi motor
y a pesar de todo creo en ti 


jueves, 21 de marzo de 2013



LA PRIMAVERA

Será que se nota el paso del tiempo que cierra las cicatrices del alma,
yo como soy discípulo del viento me siento a esperar que llegue la calma.

Será que le doy demasiadas vueltas y mil veces caigo en la misma trampa,
menos mal que ahora duermo a pierna suelta, yo nunca pierdo toda la esperanza.

Será que algunas veces me emborracho con el licor de todos los licores
y no soy mucho más que un mamarracho que solo busca huir de sus temores.

Lereleré...

Es la primavera, que se me escapa corriendo por las aceras.
Es la primavera, que se me escapa volando donde tú quieras.
Creo que sí vale la pena, creo que sí vale la pena...

Y a veces cuando estoy  solo conmigo y se apagan las luces de mi casa,
universo busca su propio ombligo y ojo de un huracán que todo arrasa.

Y no quiero preguntar dónde vamos, no quiero saber de dónde venimos,
sólo sé que tengo el tiempo en mis manos si te quedas un ratito conmigo.

Lereleré...

Es la primavera, que se me escapa corriendo por las aceras.
Es la primavera, que se me escapa volando  donde tú quieras.
Creo que sí vale la pena, creo que sí  vale la pena...

Que las tristezas valen la pena cuando tus ojos 
quieren llorar pero me disimulan de reojo,
todas las flores florecen después de la tormenta, 
¿qué voy a hacerle si tus besos me saben a menta?

Es la primavera, que se me escapa corriendo por las aceras.
Es la primavera, que se me escapa volando donde tú quieras.
Creo que sí vale la pena, creo que sí vale la pena...





sábado, 9 de marzo de 2013


APRENDÍ

Soy todo lo que viví
y el resto de lo que fui
lo aprendí con el tiempo 
con ganas de estar aquí
pa' más que sobrevivir.
Sé que soy lo que sueño
y todo lo que aprendí...

Aprendí de vivir, de borrar, de escribir
de tocar el cielo y de caer
con ganas de volver.
Aprendí de llorar, de reír, de soñar
de ir al fin del mundo y regresar
con ganas de volar.
Aprendí de latir, de querer
y de seguir libre.

Sin calles con callejón
ni ojal en el corazón
mi lección preferida.
El rato que no te di
es tiempo que te perdí
es lección aprendida.

Aprendí de vivir, de borrar, de escribir
de tocar el cielo y de caer
con ganas de volver.
Aprendí de llorar, de reír, de soñar
de ir al fin del mundo y regresar
con ganas de volar.
Aprendí de latir, de querer
y de seguir libre.

Con mucho por vivir,
con tanto que decir,
con ganas de tener más tiempo
para repetir.
Libre de tropezar,
libre de no parar,
libre de pelearme un mundo libre.

Y todo lo que aprendí de tu corazón
soy una parte de ti y 

Aprendí de vivir...


DOT IN THE UNIVERSE

I'm a dot in the universe, I'm a mind.
I'm the daughter of my mother and it feels fine.
Somewhere in time, somewhere in space.
A constellation where I drew her face.
I'm a dot in this universe
running off the tracks.

I'm a step from the edge but I'm  an acrobat
stretching my arms, stretching my faith
walking a tightrope
and I still I feel safe.
Well, I'll find my way home
I'll find my way
I'll find my way home
I'll find my way.

I'm a dot in this universe, I'm alive
I'm a fast car aching to drive
I'm autumn turned leaves
wind through the trees.
First day of summer
and still snow falling.

I'm a dot in the universe, I', a heart
breacking not able to play the part.
I am just a leftover dream
but I'll die a little so I'll became real
well, I'll find my way home,
I'll find my way.
I'll find my way home,
I'll find my way.

A moment of you talking with your eyes
The warmth of your hand holding on to mine
I'd be a fool to not realize
how lonely I'd feel without it.
So I don't want to lose love
if it takes  this whole world
if it takes my whole world.