jueves, 20 de diciembre de 2012


EN TU ESTRELLA

Cuando tu llores, te reiré
Y si te pierdes, te tendré.
Cuando tu calles, te hablaré.
Y en tus silencios, diré.
Cuando me olvides, a ti iré.
Y si tu sueñas, dormiré.
Y si el invierno en ti decide morar, 
seré calor, y mi abrazo tu hogar.

Y en tu estrella noche
para dormir otra vez.
Y en tu estrella un haz de luz seré
para acariciarte allí donde estés.

Y cuando me muera, me marcharé
sin una queja y en paz.
Pues he tenido en ti
la más bella flor...
Y en cada beso ¡amor!

martes, 18 de diciembre de 2012


I HAVE A DREAM

I have a dream, a song to sing,
to help me cope with anything.
If you see the wonder of a fairy tale,
you can take the future, even if you fail.

I believe in angels, 
something good in everything I see.
I believe in angels,
when I know the time is right fo me.
I'll cross the stream, I have a dream.

I have a dream, a fantasy
to help me through reality.
And my destination makes it worth the while,
pushing through the darkness, still another mile.

I believe in angels,
something good in everything I see.
I believe in angels,
when I know the time is right for me.
I'll cross the stream, I have a dream.
I'll cross the stream, I have a dream.

I have a dream, a song to sing
to help me cope with anything.
If you see the wonder of a fairy tale,
you can take the future, even if you fail.

I believe in angels,
something good in everything I see.
I believe in angels,
when I know the time is right for me.
I'll cross the stream, I have a dream.
I'll cross the stream, I have a dream.

domingo, 16 de diciembre de 2012


LA LUZ QUE NACE EN TI

Vuela un cometa entre miles de estrellas, anuncia otra noche de paz.
Llega la nieve y se encienden la luces que adornan la ciudad.
Cantan los niños que ya están de fiesta:
¡Qué viva la amistad, que viva el amor, que así es la navidad!

Brilla en mi pecho la luz que conecta tus ojos con mi corazón.
Brilla la chispa del Clanner que olvida y perdona sin rencor.
Dale la mano a quien no pide a cambio y cantemos por la paz:
¡Qué viva la amistad, que así es la Navidad!

ASÍ ES LA LUZ QUE NACE EN TI,
ASÍ ES LA LUZ QUE NOS AYUDA A VIVIR.
POR TI, POR MÍ, POR COMPARTIR
TU LUZ ME HACE TAN FELIZ.

Cada mañana un clanner se acerca a una niña que escucha llorar.
Tiembla de frío y el Clanner le pone su abrigo al pasar.
Ella sonríe, se abrazan felices: ¡Qué viva la amistad,
que vivan los Clanners, que así es la Navidad!

ASÍ ES LA LUZ QUE NACE EN TI
ASÍ ES LA LUZ QUE NOS INVITA A VIVIR.
POR TI, POR MÍ, POR COMPARTIR
TU LUZ ME HACE TAN FELIZ.

Y volverá por Navidad la Buena Estrella que nos guía al andar,
por ti, por mí, por compartir, tú luz me hace tan feliz.

Tu luz me hace tan feliz

lunes, 3 de diciembre de 2012


PODRÉ OLVIDAR

Podrán pasar los años y olvidar los campos donde ayer jugué.
Podré olvidar mis versos que en aquel colegio escribí ayer.
Podré olvidar el día de la fiesta en mi lugar,
aquella sensación de libertad, la tarde de un domingo.

Pero jamás yo podré olvidar 
aquel amor primero que fue sincero, que fue verdad.

Podrá quedar muy lejos ese pueblo viejo que dormía al sol.
Podré olvidar el tiempo que burlando al viento me sentí mayor.
Podré olvidar las horas de la siesta en el desván,
mi caja de pinturas y mi afán de ser poeta un día.

Pero jamás yo podré olvidar
aquel amor primero que fue sincero, que fue de verdad.

Podré olvidar mi sombra que de vez en cuando me enseñó a jugar,
Podré olvidar mi nombre que a pesar de pobre me gustó llevar.
Podré olvidar la caricia del viento que al pasar 
dejaba cada tarde en mi portal las hojas en otoño...

Pero jamás yo podré olvidar
aquel amor primero que fue sincero, que fue de verdad.

domingo, 2 de diciembre de 2012



DICEN

Dicen que venimos al mundo a sufrir 
que la vida es un engaño.
Que si juegas tienes que jugar a ganar, 
que eres lo que tienes y tienes lo que mereces, 
vives, ganas, pierdes, dicen que es así.

Dicen que no queda nada por descubrir, 
que ya está todo inventado,
que solo hay un camino que hay que seguir, 
que aquí estamos de paso y mejor no tentar a la suerte, 
suerte, vida, muerte, dicen que es así.

Y A VECES DICEN, DICEN, DICEN,
Y NO SABEN LO QUE DICEN.

Yo he venido a este mundo a vivir, 
la vida es un regalo.
Y si juego es porque me gusta jugar, 
no soy ni más ni menos, ni sé qué es lo que me merezco, 
siento, vivo, pienso, qué más puedo pedir.

Y A VECES DICEN, DICEN, DICEN
Y NO SABEN LO QUE DICEN.

Dicen que venimos al mundo a sufrir, 
que la vida es un engaño.
Dicen que si juegas, juega para ganar, 
que vivir es un pecado.
Dicen que no queda nada por descubrir 
que ya está todo inventado.
Dicen que solo hay un camino a seguir 
que aquí estamos de paso.

Y A VECES DICEN, DICEN, DICEN,
Y NO SABEN LO QUE DICEN.



sábado, 1 de diciembre de 2012



EL VALOR QUE NO SE VE

Hay días en los que la vida se llena de por qués,
la esperanza se preocupa por quererlos resolver.
Desconfías de la gente, del amor y piensas que
no es posible que se sufra más que tú.

Y esos días tú te rindes al mundo en torno a tí
para no sentir el miedo del valor que no se ve,
y te sientes tan perdida que ya no puedes más
sin la fuerza que te da la vida.

Busca una salida, un mañana que cure las heridas 
que hay dentro de ti,
lucha por vivir con ese valor que no se ve.

Equivocarse nunca importa, vuélvelo a intentar
si una puerta se te cierra, otra se abrirá.
Lo que en realidad importa  es no renunciar jamás
pues tal vez estés a un solo paso...

Busca una salida, un mañana que 
dé una nueva vida a todo el mundo que 
luchará con fe, con ese valor que no se ve.

Por todos ellos, échale valor
por quien lo pierde y lo va buscando,
por los que se sienten tan mal como tú,
por esos que esperan sin desesperar, como tú.

Busca una salida, un mañana que 
dé una nueva vida a todo el mundo que
sólo por dolor  no se pierda en el camino.

No te rindas nunca, busca en tu interior
busca la salida, el mañana que
vuelves a tener dentro del valor que no se ve.